The making of video stop motion “Cambia Con Sigre”

En La Salsa Studio disfrutamos muchísimo con las manualidades, nos encantan. Así que, cuando nos contactaron de Omnicom Media Group con el pedido de un vídeo con estética colorista y texturas de fieltro para Sigre, casi nos saltan las lágrimas de emoción. ¡Teníamos la oportunidad de jugar a las casitas por cuestiones exclusivamente laborales!

Sin perder un minuto, manos a la obra. Preparamos un guión, un storyboard y diseñamos personajes y decorados. Luego nos fuimos de tiendas para elegir texturas y materiales para las paredes, suelos, muebles, vestuario, … eso sí ¡todo en miniatura! Una vez en el taller sacamos nuestras herramientas: lápiz, papel, tijeras, telas, aguja y pegamento; a hacer de dioses construyendo un mundo en menos de siete días.

Ya teníamos a nuestros personajes equipados con un pisito uno y con un negocio la otra. Llegó el momento de encender los focos del plató, preparar la cámara y ¡ACCIÓN! ¡CORTEN! ¡ACCIÓN! ¡CORTEN! ¡ACCIÓN! ¡CORTEN! ¿No os lo habíamos dicho? Se trataba de un vídeo stop motion, todo muy artesano y manual. Y para acabar, unos toques de postproducción digital, una máscara por aquí, un avión por allá, unos grafismos, …

La campaña Cambia Con Sigre sigue el lema “Cosas que hago por un mundo mejor”, esta es una de las que hemos hecho nosotros. Esperemos que os guste verlo tanto como a nosotros rodarlo.

Ver proyecto Sigre

Preparando el vestuario, es más grande la aguja que la camisa.

Como trabajamos en el 3D, sabemos de la importancia de construir un buen esqueleto para que los personajes se animen correctamente.

Los decorados a escala.

Seleccionando texturas y colores entre nuestro fabuloso arsenal de telas.

“Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.” ¡Ahí van los árboles!

Rodando exteriores.

A vista de pájaro.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *