Estudio creativo digital
Foto + Vídeo + Internet

Mod Mood

Sesión fotográfica de moda con estilismo y maquillaje inspirado en los años sesenta.

“La rigidez y formalismo de la moda de los 50, dio paso en la Inglaterra de los ’60 a la explosión de un estilo más juvenil y fresco, que bebía de la herencia beatnik y del refinamiento italiano.  Las faldas se acortan, como dictan diseñadores como Mary Quant, considerada la inventora, o al menos, la que estableció la minifalda como un básico.

Se imponen los vestidos de cortes sencillos y limpios, en línea A y sin mangas, que permitían una mayor libertad de movimientos para bailar, llevar una vida más activa y lucir las largas piernas juveniles desafiando a la autoridad paterna. La modelo Twiggy, con su delgadez, su cara aniñada y sus ojos y pestañas fuertemente marcados se convierte en el nuevo icono y paradigma de mujer para esta época cambiante. El peluquero Vidal Sassoon y sus seguidores, experimentaron con nuevos cortes de pelo más prácticos y un punto andróginos como el que lucirá ella.

Los colores vivos se imponen, pero también el blanco y negro como bloques de color contrastados.
La película Qui êtes-vous, Polly Magoo? que satiriza la industria moda del momento nos ha servido de inspiración para esta sesión.

Las sandalias metálicas son un guiño a los futuristas modelos de Paco Rabanne que vendrían poco después.”

Sarabiaphoto