Estudio creativo digital
Foto + Vídeo + Internet

Pensando el Paisaje

Sesión fotográfica para el proyecto artístico de Meritxell Salvadó Pensando el Paisaje, en su exposición en la galería Artèria de Andorra la Vella.

“Miro el invierno. Una muerte simbólica que invita a la reflexión. Nacimiento, una calma llena de vida, el silencio de John Cage. La nieve transforma el paisaje de naturaleza caótica en imagen de quietud sobrecogedora. Pienso en los paisajes románticos, las pinturas blancas de Rauschenberg, los lienzos rasgados de Lucio Fontana…

El árbol es la imagen paralela, el nexo entre el cielo y la tierra. La raíz busca el alimento y las ramas suben hacia el cielo, como nosotros comemos de la tierra y necesitamos el alimento espiritual. La luz aparece diferente a cada instante y un pequeño viraje implica un gran cambio y crea paisajes dinámicos. Hablo de la naturaleza, pero sin olvidar la presencia del hombre.

Empiezo a trabajar. Primero intuición, búsqueda de texturas, creación de opacidades. Capas de papeles cortados o desgarrados, un caos tras un papel no manipulado. Después, el juego de la luz y las transparencias, aparición de efectos de luz y sombra, de lleno y vacío. Finalmente, entro el el paisaje y os invito a entrar conmigo.” Meritxell Salvadó

Sarabiaphoto